El Estudio Silvia Contreras se caracteriza por el respeto a las necesidades del cliente, y el aporte de soluciones innovadoras y/o tradicionales para dar la emoción a los espacios y a las personas que los habitan o atraer al público al que está dirigido. Todo acompañado por un rigor en el proyecto, a nivel de equilibrio entre los deseos del cliente y las propuestas de diseño, para dar al resultado final una coherencia, sólo posible desde el conocimiento técnico de los materiales.

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, inició su experiencia trabajando en diferentes estudios donde ayudó al desarrollo de proyectos de equipamientos, (Estudio Pepe Llinàs i Carmona), y espacio público y urbanismo (Ayuntamiento de Barcelona), entre otros.

Funda en 1996 Saeta Estudi, equipo multidisciplinar, donde inicia su carrera, realizando la primera tienda Vialis, situada en el barrio del Born de Barcelona.

En 2006, junto con Enrica Mosciaro y Gonzalo Mila, funda el estudio Fusina6, donde se desarrollan proyectos de arquitectura, interiorismo, retail y diseño industrial.

El Estudio Silvia Contreras tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de espacios comerciales, y cuenta con clientes que repiten, como Vialis, CASAS y eseoese, entre otros, además de clientes particulares. Somos un equipo de jóvenes arquitectos, diseñadores y técnicos, y para ellos desarrollamos el proyecto de interiorismo, el control de la obra y de los presupuestos.

Solucionamos los problemas de forma integral, contando con colaboradores externos: ingenierías de actividades y otras licencias, calculistas de estructuras, constructoras y otros industriales de confianza, con quien trabajamos en equipo desde hace 15 años, para dar al cliente el mejor resultado.